ULTIMAS NOTICIAS

ESTIMADOS CRIADORES, PROPIETARIOS Y DEMÁS INTERESADOS

LES INFORMAMOS QUE LA ASOCIACIÓN CLUB CANINO COLOMBIANO, NO SE ENCUENTRA VINCULADA DE NINGUNA MANERA CON LA FEDERACIÓN CANINA COLOMBIANA - F.C.C - ASOCIACIÓN CINOFILA NACIONAL.

LA ASOCIACIÓN CLUB CANINO COLOMBIANO ES LA ÚNICA ENTIDAD EN COLOMBIA AVALADA POR LA FCI (FEDERACIÓN CINOLÓGICA INTERNACIONAL) PARA EXPEDIR PEDIGRÍS Y CUENTA CON REGISTRO GENEALÓGICO O LIBRO DE ORÍGENES. AQUELLOS PEDIGRÍS QUE NO SEAN EMITIDOS O AVALADOS POR NOSOTROS, NO TIENEN NINGUNA VALIDÉZ NACIONAL E INTERNACIONAL.

___________

 

JUNTA DIRECTIVA ACCC 2016-2017

PRESIDENTE: LUIS ALBERTO MARTIN
VICEPRESIDENTE: ALBERTO GOMEZ
TESORERO:            JUAN ALBERTO GRILLO
1er VOCAL IVAN SANDOVAL
2do VOCAL JAVIER ESPINOSA
SUPLENTE 1er VOCAL: Dr. RAFAEL OTALORA
SUPLENTE 2do VOCAL: ANDRES RAMIREZ
SECRETARIO: LAURE BERI
SUPLENTE SECRETARIO: JUANITA RODRIGUEZ
.:DIR. COMITÈ TÈCNICO Dra.CAROLINA GAMBOA
SUPLENTE DIR. COMITE TECNICO: Dr. MARIO LEAL
. DIR. RELACIONES PUBLICAS FRANK MICOLTA
SUPLENTE DIR.RELACIONES PUBLICAS: NOEL GALVIS
DIR. EXPOSICIONES CAMILO SUAREZ
SUPLENTE DIR. EXPOSICIONES LEYDA LUCIA PEREZ

 

_____________

 

COMUNICADO DEL COMITÈ TECNICO

Señores Clubes Regionales, Criadores y Expositores. Por favor tener en cuenta que el tiempo de registro de camada es de mìnimo de 15 dìas a partir de la fecha en que se reciba LA DOCUMENTACIÔN COMPLETA en las oficinas de la ACCC Bogotà, esto a fin de evitar inconvenientes en el momento de las inscripciones de ejemplares en las exposiciones. 

Comtè Tècnico.

COMUNICADO DEL COMITÈ DE EXPOSICIONES

Señores expositores se recuerda que las inscripciones que se hagan para exposiciones de este año deben ser de acuerdo con lo que dice el reglamento en su articulo 24. 

"Sólo podrán participar ejemplares debidamente registrados, no se aceptan inscripciones de ejemplares con registro pendiente. Aquellos ejemplares que sean inscritos sin estar debidamente registrados en la ACCC (con numero de LOC o de Registro del país de origen), serán retirados al elaborar el machote de la exposición, cualquier dinero cancelado anticipadamente por la inscripción del ejemplar deberá ser reintegrado por el club organizador al responsable de la misma. Para el caso de ejemplares visitantes es obligación adjuntar una copia del pedigree del ejemplar. No se aceptarán inscripciones de ejemplares que no cumplan éste requisito."

  COMUNICADO DEL COMITE TECNICO

Con la presente nos permitimos informarles que le la reunión de Junta Directiva de la ACCC celebrada el día 29 de Septiembre de 2015, Acta No.1384, se aprobó lo siguiente:

 "Para cualquier registro se debe garantizar que ambos padres y uno de los cachorros de la camada tengan perfil genético de ADN; el costo de estos perfiles genéticos debe ser asumido por el criador. El cachorro al que se le practicará la prueba lo escoge el Comité Técnico de la ACCC o del club que registra; si por alguna razón como resultado de la prueba,  el cachorro escogido no es hijo de uno o ambos padres entonces el criador estará en la obligación de practicar la prueba de ADN a todos los cachorros de la camada. Estas pruebas solo podràn ser tomadas por funcionarios autorizados por la ACCC"

Cordialmente les solicitamos tomar atenta nota de este requisito de obligatorio cumplimiento a partir del 1 de enero de 2016.

La normatividad completa referente a este asunto  quedará incluida en el reglamento de crianza actualizado que próximamente será publicado por la ACCC.

Los costos de estas pruebas de perfil genético así como las demás tarifas las pueden consultar en la página web de la ACCC. 

Cordialmente,

 

Comité Técnico

 

LA IMAGEN DE LA SEMANA

 

TRANSPORTE DE MASCOTAS CON AVIANCA

En reunión celebrada con la Aerolínea Avianca, la Asociación Club Canino Colombiano fue informada de varios cambios que han adoptado en el transporte de mascotas, los cuales ya están publicados en su página web en el siguiente link http://www.avianca.com/es-co/informacion-viaje/planea/servicios-especiales/mascotas.aspx 

Es importante tener en cuenta que dependiendo de la aeronave que realice el vuelo las condiciones (duración del vuelo, peso de la mascota, cantidad de mascotas por vuelo) pueden cambiar siendo más favorables las de los aviones grandes (A330 y Boeing 787), razón por la cual en Avianca recomiendan que siempre se realicen reservas y consultas a través del call center.

Dentro de la información indicada en la página web no se menciona que para los vuelos con duración menor a 3 horas (aviones A319, A320, A321..) solamente transportan un máximo de 2 ejemplares (1 por bodega), mientras que para los vuelos operados por equipos A330 y Boeign 787 se transportan hasta 350 kilos como peso máximo de todas las mascotas a transportar.

Consideramos que aunque no es lo que queremos, es mejor que lo había hasta hace unos pocos días.

Cordialmente,

Asociación Club Canino Colombiano

 

DE CLICK PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL SABUESO FINO COLOMBIANO "Nuestra Raza"

si desea realizar algùn pago a la ACCC utilice el botòn PSE      

LOS INVITAMOS A VER EL VIDEO INSTITUCIONAL 

La ACCC se permite informar que se creo un convenio de recaudo con Bancolombia, esto ayudará a identificar los pagos que se hacen a la ACCC. el siguiente es el ejemplo para diligenciar el recaudo

"Nos permitimos informar que por instrucciones de la aerolínea Avianca, a partir del 26 de Febrero de 2016 la Asociación Club Canino Colombiano no continuará expidiendo el Certificado para ejemplares caninos sensibles al síndrome braquiocefálico, toda vez que, según fuimos informados, Avianca dejará de exigir este requisito a estos ejemplares. Para mayor información favor comunicarse directamente con la aerolínea Avianca".
______ 

Pedro Jaramillo Jaramillo y Leonel Laiton seguimos poniendo sus vidas en nuestras oraciones.