ULTIMAS NOTICIAS

 De las pruebas de ADN...

Cordial saludo, lamentamos informar que por motivos ajenos a nuestra voluntad, por el desorden público causado por el paro camionero que finalizó hoy, varias de nuestras importaciones fueron retrasadas (ya que vienen desde las costas en hielo seco en cadena de frío, por vía terrestre), lo cual afectará el tiempo de entrega de las muestras que fueron recibidas la semana pasada y esta semana. Por lo tanto, las muestras que fueron recibidas desde la semana pasada al día de hoy se demorarán una semana adicional a los tiempos pactados, debido a este inconveniente.
 
Esperamos que ya con el fin del paro se se regularice la situación, gracias por su comprensión.
 
Cordialmente,
 

 

  COMUNICADO

La Asociación Club Canino Colombiano - ACCC- una vez emitido el comunicado oficial de la FCI en cuanto al cambio de sede y fecha para la MUNDIAL 2017, hace saber:

1. Lamentamos profundamente el hecho de perder la sede en Latinoamérica para un evento tan importante como es la MUNDIAL 2017 en el hermano  país de Ecuador. Esta ha sido asignada a Alemania para el mes de Noviembre de 2017.

2. Las razones para no llevar a cabo este evento son totalmente inciertas para nosotros así como para los mismos aficionados Ecuatorianos. 

3. Creemos firmemente que tiene que haber razones de peso para que AERCAN cancelara de esta manera y a tan corto plazo un evento que nos ponía en la mira del mundo entero y que con al apoyo de todos, hubiera sido un éxito total.

4. Como miembros de la Sección Américas y El Caribe, COLOMBIA al enterarse de los rumores, quiso ser solidaria con los acontecimientos y ofrecio a la Sección hacer un esfuerzo grande para, de la mano y con el apoyo de la FCI, sacar la Mundial adelante en la sección. Sin embargo, la FCI ya estaba en comunicación con Alemania, país que también había solicitado la Mundial en 2013.

5. La posibilidad de tener una mundial en América Latina debe ser un objetivo de todos y para todos. Por ahora es primordial que hagamos crecer los eventos de sección para así demostrar nuestras capacidades de realizar encuentros de estas magnitudes.

Luis Alberto Martín Leudo

Presidente ACCC

Período 2016 - 2017

 

La Organización Internacional de Perros de Rescate, IRO, con sede en Austria y que regula la Especialidad globalmente, realizó entre el 7 y el 9 de mayo en Armenia, Colombia, pruebas oficiales de evaluación práctica y certificación de perros de búsqueda y rescate, bajo la norma unificada entre la IRO y la FCI. Se presentaron Binomios de Bomberos Oficiales y Voluntarios, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, BK Quindío, Cruz Roja y otras entidades de varias ciudades. Estos fueron los resultados: 

6 Certificaciones A (nivel básico) en búsqueda y señalamiento de personas perdidas en Áreas rurales, obtenidas por Binomios de BK Quindío, Cruz Roja, Bomberos Armenia, Bomberos Sabaneta, Bomberos Medellín y Bomberos Envigado. 
6 certificaciones A (nivel básico) en búsqueda y señalamiento de personas sepultadas bajo Escombros, obtenidas por Binomios de las mismas entidades. 
4 certificaciones B (nivel Avanzado) en búsqueda y señalamiento de personas sepultadas bajo Escombros, obtenidas por Binomios de BK Quindío, Cruz Roja, Bomberos Armenia y Bomberos Medellín. 
Todas estas certificaciones son reconocidas por las más de 100 entidades operativas oficiales y privadas asociadas a la IRO en más de 40 países en 4 continentes, y todos los clubes caninos afiliados a la FCI en todo el mundo. 
No se realizaron pruebas de nivel B en Área: el reglamento admite solo un tipo de prueba diario, y solo 3 días de prueba. 
Obtener 16 certificaciones en un solo evento de prueba en Latinoamérica no es frecuente: este es un muy buen resultado que muestra 2 cosas: 
- La primera, pudo funcionar mejor, pero la estrategia de trabajo continuo de preparación conjunta entre diferentes entidades de diferentes ciudades, es una buena idea. Este es un logro colectivo de los Binomios, de sus grupos y de la Especialidad en el país. Y eso que la Red Nacional K-SAR apenas arranca. 
- La segunda, el nivel técnico de Colombia avanza: cada vez más Binomios cualificados en más entidades y ciudades, todos ellos forman parte de grupos USAR en proceso de certificación INSARAG de las Naciones Unidas, más capacidad técnica instalada, menos espacio para charlatanes, advenedizos y mediocres.

 

 

 

LA IMAGEN DE LA SEMANA

 

TRANSPORTE DE MASCOTAS CON AVIANCA

En reunión celebrada con la Aerolínea Avianca, la Asociación Club Canino Colombiano fue informada de varios cambios que han adoptado en el transporte de mascotas, los cuales ya están publicados en su página web en el siguiente link http://www.avianca.com/es-co/informacion-viaje/planea/servicios-especiales/mascotas.aspx 

Es importante tener en cuenta que dependiendo de la aeronave que realice el vuelo las condiciones (duración del vuelo, peso de la mascota, cantidad de mascotas por vuelo) pueden cambiar siendo más favorables las de los aviones grandes (A330 y Boeing 787), razón por la cual en Avianca recomiendan que siempre se realicen reservas y consultas a través del call center.

Dentro de la información indicada en la página web no se menciona que para los vuelos con duración menor a 3 horas (aviones A319, A320, A321..) solamente transportan un máximo de 2 ejemplares (1 por bodega), mientras que para los vuelos operados por equipos A330 y Boeign 787 se transportan hasta 350 kilos como peso máximo de todas las mascotas a transportar.

Consideramos que aunque no es lo que queremos, es mejor que lo había hasta hace unos pocos días.

Cordialmente,

Asociación Club Canino Colombiano

 

DE CLICK PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL SABUESO FINO COLOMBIANO "Nuestra Raza"

si desea realizar algùn pago a la ACCC utilice el botòn PSE      

LOS INVITAMOS A VER EL VIDEO INSTITUCIONAL 

La ACCC se permite informar que se creo un convenio de recaudo con Bancolombia, esto ayudará a identificar los pagos que se hacen a la ACCC. el siguiente es el ejemplo para diligenciar el recaudo

"Nos permitimos informar que por instrucciones de la aerolínea Avianca, a partir del 26 de Febrero de 2016 la Asociación Club Canino Colombiano no continuará expidiendo el Certificado para ejemplares caninos sensibles al síndrome braquiocefálico, toda vez que, según fuimos informados, Avianca dejará de exigir este requisito a estos ejemplares. Para mayor información favor comunicarse directamente con la aerolínea Avianca".
______ 

Pedro Jaramillo Jaramillo y Leonel Laiton seguimos poniendo sus vidas en nuestras oraciones.