ULTIMAS NOTICIAS

COMUNICADO DE PRESIDENCIA

Lcanofilia  lamenta la partida de nuestra querida amiga y socia, la señora juez PATRICIA DUQUE VALENCIA. 

Bella y de gran carácter, Patricia Duque, la primerseñorita Risaralda, fue toda una autoridad en su raza, Lhasa Apso.     Su pasión por los perros sagrados del Tibet la llevó a ser estudiosa y autora prolífica de libros y artículos, al tiempo que criaba con gran éxito en Europa y América múltiples campeones, siendo entonces reconocida como una de las mejores criadoras de la raza en el planeta. 

Más de  treinta años de su vida transcurrieron en Barcelona  en donde disfrutó de su familia y de sus Lhasa haciendo que su fama trascendiera fronteras.  Dueña del afijo KHELANG-KYI LHASA APSOS , se dio el lujo de participar en los más encumbrados shows caninos del mundo y de juzgar importantes exposiciones con el soporte de su gran conocimiento en perros. 

Hará mucha falta su amistad y su amena charla.   Paz en la tumba de una persona que amó los perros hasta el último de sus días. 

COMITE TECNICO         COMITE TECNICO

Todos debemos recordar que existen varios REGLAMENTOS que debemos cumplir con la totalidad de sus condiciones. En el caso de la CRIANZA hemos visto como se están presentando muchos desacatos a las reglas establecidas bien sea por desconocimiento, accidente o simplemente por omisión. click para continuar  

RESOLUCIÓN TUTELA         RESOLUCIÓN TUTELA   

Gracias al minucioso proceso llevado por el Comité Disciplinario de la ACCC, hemos logrado que el JUZGADO SETENTA CIVIL MUNICIPAL DE BOGOTA D.C. resolviera: 

IV. RESUELVE:

PRIMERO.- NEGAR POR IMPROCEDENTE, la tutela a los derechos al debido proceso, la presunción de inocencia, el derecho de petición, y derecho a la propiedad en conexidad con el derecho al trabajo, invocados por el señor DIEGO FERNANDO MELO SIERRA, contra ASOCIACIÓN CLUB CANINO COLOMBIANO por lo expuesto en la parte motiva de esta sentencia. click para continuar 

IMPORTANTE   IMPORTANTE   IMPORTANTE

En vista de los recurrentes y no pocos casos de omisión a lo estipulado en el reglamento de crianza tanto en los procesos como en las condiciones para criar, la JUNTA DIRECTIVA en su reunión de Agosto 23 de 2016  aprobó el cobro de  multas equivalentes  a un (1) Salario Mínimo Legal Mensual Vigente (SMLMV) para CADA UNA de las omisiones al realizar el proceso de registro de camadas y las condiciones de crianza también estipuladas en el reglamento vigente de Crianza de la ACCC. Decisión ratificada en la reunión de Noviembre 16 de 2016. Estas multas  entrarán en vigencia a partir  de Enero 1 de 2017.

___________

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE EXPOSICIONES

 
En atención a los comentarios de muchos propietarios y exhibidores de las exposiciones caninas en todo el país, y haciendo de nuestra gestión una que sea participativa, es que hemos analizado y socializado las diferentes inquietudes para llegar a cambios favorables para todos en lo que se refiere al Reglamento de Exposiciones. Más exactamente en el área de los puntajes. 
Es por ello que en reunión de Junta Directiva de la ACCC celebrada el 10 Agosto de 2016 (Acta No.1404) se aprobó la modificación al reglamento de exposiciones en su Artículo 100 referente a sistema de cálculo del puntaje para obtener el campeonato colombiano; este sistema de cálculo de puntaje se hará retroactivo al 1ro de Enero de 2016, es decir los puntajes de campeonato colombiano serán recalculados desde enero de 2016 para todos los ejemplares que hayan participado desde esa fecha en exposiciones celebradas en todo el territorio nacional.
Para facilitar la ilustración de las modificaciones implementadas al reglamento de exposiciones durante 2016, las ultimas modificaciones (Agosto 2016 y sólo en el Artículo 100) se presentan en "Negrillas subrayadas" mientras que las modificaciones anteriores (Abril 2016) se presentan en "negrillas itálicas".   Conozca el nuevo reglamento aquí 
 
____________

Requisitos sanitarios para la importación y guía para exportación de mascotas (perros y gatos) ICA -COLOMBIA

 

LA IMAGEN DE LA SEMANA

Son seres vivos que merecen RESPETO

y son un compromiso para TODA LA VIDA

 

TRANSPORTE DE MASCOTAS CON AVIANCA

En reunión celebrada con la Aerolínea Avianca, la Asociación Club Canino Colombiano fue informada de varios cambios que han adoptado en el transporte de mascotas, los cuales ya están publicados en su página web en el siguiente link http://www.avianca.com/es-co/informacion-viaje/planea/servicios-especiales/mascotas.aspx 

Es importante tener en cuenta que dependiendo de la aeronave que realice el vuelo las condiciones (duración del vuelo, peso de la mascota, cantidad de mascotas por vuelo) pueden cambiar siendo más favorables las de los aviones grandes (A330 y Boeing 787), razón por la cual en Avianca recomiendan que siempre se realicen reservas y consultas a través del call center.

Dentro de la información indicada en la página web no se menciona que para los vuelos con duración menor a 3 horas (aviones A319, A320, A321..) solamente transportan un máximo de 2 ejemplares (1 por bodega), mientras que para los vuelos operados por equipos A330 y Boeign 787 se transportan hasta 350 kilos como peso máximo de todas las mascotas a transportar.

Consideramos que aunque no es lo que queremos, es mejor que lo había hasta hace unos pocos días.

Cordialmente,

Asociación Club Canino Colombiano

si desea realizar algùn pago a la ACCC utilice el botòn PSE      

LOS INVITAMOS A VER EL VIDEO INSTITUCIONAL 

La ACCC se permite informar que se creo un convenio de recaudo con Bancolombia, esto ayudará a identificar los pagos que se hacen a la ACCC. el siguiente es el ejemplo para diligenciar el recaudo

______ 

Pedro Jaramillo Jaramillo y Leonel Laiton no perdemos las esperanzas de verlos en las exposiciones nuevamente. Fuerza valientes luchadores.