Como todos sabéis, la Exposición Mundial Canina Madrid 2020 debía haberse celebrado entre el 23 y el 26 de Abril pasados, pero el Estado de Alarma decretado el 13 de Marzo nos obligó a buscar una fecha alternativa, siendo entonces, de acuerdo con nuestro socio organizador IFEMA, las fechas del 9 al 12 de Julio las únicas posibles y que, en ese momento, estaban fuera del rango previsto para la pandemia. La evolución de la misma provocó que el pasado 23 de Abril, de acuerdo con IFEMA y con el apoyo del Comité General de la FCI, se tomase la decisión de reubicar de nuevo la Exposición Mundial para los días 17 al 20 de Diciembre.

Estos cambios han necesitado de reajustes obligados, a pesar de que gran parte del trabajo, especialmente en lo referente a temas logísticos, organizativos y humanos, estaban y continúan estando hechos y preparados. Dichos cambios implican, aún más en momentos como éste, en el que no es posible trabajar como estábamos acostumbrados, mucho esfuerzo y, en ocasiones, más tiempo del que desearíamos.

En este momento, la situación de dichos reajustes es como sigue:

  • JUECES: A falta de recibir la contestación final de 10 jueces, a 14 de Mayo son únicamente 7 los que nos han comunicado su imposibilidad para venir en Diciembre, por lo que los cambios en el programa serán mínimos.
  • PROGRAMA: El programa de exposiciones no sufre alteraciones, quedando por tanto de la siguiente manera:

Jueves 17: RSCE WINNER SHOW + Especial CAC 4, 6 y 7

Viernes 18: WDS Grupos 1, 3, y 5 + Especial CAC 8, 9 y 10

Sábado 19: WDS Grupos 6, 8, 9 y 10 + Especiales 1, 2, 3 y 5

Domingo 20: WDS Grupos 2, 4,y 7

  • INSCRIPCIONES: La empresa finlandesa Showlink, filial de la Canina Central de Finlandia y con experiencia en la organización de Exposiciones Mundiales y Europeas es la encargada de todo el proceso de inscripción, así como del posterior desarrollo y seguimiento de juicios y calificaciones durante la Mundial. En este momento, están estudiando todos los cambios a realizar en dichos procesos y que incluirán los nuevos plazos de inscripción, cambios de clase por edad o título (todos ellos serán gratuítos), nueva situación, precios y plazos para la clase cachorros, etc… También, en función de su viabilidad, estudian las opciones para recuperar las inscripciones canceladas en su momento por quienes no participarían en Julio, descuento en las inscripciones para razas españolas y su aplicación a quienes ya inscribieron en plazos anteriores, posibilidad de cualquier otro tipo de descuento, etc… En cuanto todos estos reajustes estén valorados y realizados por parte de Showlink, y confiamos en que sea cuestión de días, podremos reabrir el proceso de inscripciones, esperando la buena recepción por parte de los aficionados de todo el mundo y procurando no perjudicar a aquellos que no sólo ya inscribieron en su momento, sino que mantuvieron su confianza en la celebración de nuestra Mundial.
  • CANCELACIONES: En cuanto a las cancelaciones de inscripciones, al volver a estar en una nueva situación, por el obligado cambio de fechas, también se abrirá un periodo de cancelación sin recargo para aquellos que no puedan, por cualquier circunstancia, venir en Diciembre. En cuanto a quienes pidieron la devolución de sus inscripciones en las pasadas semanas, aprovechamos para pedir disculpas a quienes aún no hayan recibido el importe de las mismas, pero en las circunstancias de trabajo actuales y teniendo que hacer dicho proceso en coordinación con nuestro partner Showlink en Finlandia, se han acumulado retrasos que esperamos se vayan normalizando a la mayor brevedad.

¡Cuidaos mucho, hasta que volvamos a vernos pronto!

No hemos dejado de trabajar ni un solo día, antes y después de los cambios de fecha obligados, con la intención de mantener para España y para Madrid la realización de una extraordinaria Exposición Mundial Canina FCI. Estamos seguros de que todo lo que teníamos preparado, así como aquellas cosas que se puedan introducir ahora, serán de vuestro total agrado y satisfacción.

No podemos terminar este escrito sin agradecer su trabajo, apoyo y colaboración a un socio como IFEMA y a los patrocinadores de la Exposición Mundial, en especial a nuestro principal espónsor ARION. Sin ellos habría sido imposible seguir adelante.

Aprovechad este tiempo de reflexión, este cambio de ritmo vital que nos ha venido impuesto, para sacar lo mejor de cada uno de nosotros. En breve, al unísono con la recuperación de la normalidad que tanto ansiamos, tendréis toda la información disponible en nuestra web https://www.wdsmadrid2020.com/y, mientras tanto, os iremos informando de cualquier cambio o actualización a través de nuestras redes sociales.

¡Cuidaos mucho hasta que volvamos a vernos pronto!

Deja un comentario